Juguetes

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente
por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Los juguetes de bebes son importantísimos para su desarrollo. Éstos deben ser además de seguros, estar a la altura de sus etapas de desarrollo y habilidades emergentes.
Es importante tener en cuenta que cada niño se desarrolla a un ritmo individual.

Juguetes para bebes de hasta 6 meses.

A los bebes les gusta mirar a la gente y seguirla con los ojos. Por ello prefieren caras y colores brillantes. Los bebes se fascinan con lo que sus manos y pies pueden hacer, levantar la cabeza, girarla hacia los sonidos, llevarse cosas a la boda y mucho mas.

Juguetes para los bebes de esta edad 

  • Cosas que pueden alcanzar, sostener, chupar, sacudir, hacer ruido con sonajeros, cajas, juguetes para exprimir, juguetes para la den tinción, pelotas texturizadas, libros de viilo o carton...
  • Cosas para escuchar como libros con canciones infantiles o poemas, grabaciones de canciones de cuna y canciones sencillas.
  • Cosas para mirar como fotos de caras, y espejos irrompibles.

Juguetes para bebes de 7 a 12 meses

Los bebes mayores se mueven, normalmente van de voltearse y sentarse a patinar, rebotar, gatear, arrastrarse, levantarse y pararse. Enienden sus propios nombres y otras palabras comunes. Pueden identificar partes del cuerpo, encontrar objetos ocultos y poner cosas dentro y fuera de los lugares o cajas.

Buenos juguetes para esta etapa

  • Cosas para jugar como muñecas, marionetas, vehículos de plástico o madera con ruedas y juguetes acuáticos.
  • Cosas para tirar y sacar como tazones de plástico, cuentas grandes, pelotas y juguetes para andar.
  • Cosas para constriur como bloques blandos y cubos de madera.
  • Para usar sus musculos so interesantes los juguetes para empujar y tirar o cosas bajas y suaves que puedan arrastrar.

Juguetes para niños de 1 año

Los niños de un año están en camino. Típicamente pueden caminar firmemente e incluso subir escaleras. Disfrutan de los cuentos, dicen sus primeras palabras y pueden jugar al lado de otros niños. Les gusta experimentar, pero necesitan que los adultos los mantengan a salvo.

Buenos juguetes para niños de 1 año

  • Libros de cartón con ilustraciones simples o fotografías de objetos reales
  • Grabaciones con canciones, rimas, cuentos sencillos e imágenes
  • Cosas para crear con marcadores, crayones y papel grande no tóxico y lavable.
  • Cosas para fingir con juguetes: teléfonos, muñecas y camas de muñecas, cochecitos y carritos de bebé, accesorios para vestirse (bufandas, monederos), marionetas, juguetes de peluche, animales plásticos y vehículos de plástico y madera "realistas".
  • Cosas para construir con cartón y bloques de madera.
  • Cosas para usar sus músculos grandes y pequeños como puzzles, tableros y pelotas grandes y pequeñas.

Juguetes para niños de 2 años 

Los niños pequeños están aprendiendo rápidamente el idioma y tienen una sensación de peligro. Sin embargo, hacen muchas "pruebas" físicas como saltan de las alturas, trepan, cuelgan de los brazos, ruedan y juegan duro. Tienen buen control de sus manos y dedos y les gusta hacer cosas con objetos pequeños.

Buenos juguetes para niños de 2 años:

  • Cosas para resolver problemas: rompecabezas de madera (de 4 a 12 piezas), bloques que se encajan, objetos para clasificar (por tamaño, forma, color, olor) y cosas con ganchos,botones, hebillas y broches de presión.
  • Cosas para fingir y bloques de construcción, juguetes de transporte más pequeños (y resistentes), juegos de construcción, muebles para niños (juegos de cocina, sillas, comida para jugar), ropa para vestirse, muñecas con accesorios, títeres y juguetes para jugar con arena y agua.
  • Cosas para crear con grandes crayones y marcadores no tóxicos y lavables, pinceles grandes y pintura de dedos, papel grande para dibujar y pintar, papel de construcción de colores, tijeras del tamaño de un niño pequeño con puntas rotas, pizarra y tiza grande e instrumentos rítmicos.
  • Libros ilustrados con más detalles que los libros para niños pequeños
  • Reproductores con una gran variedad de música
  • Cosas para usar sus músculos grandes y pequeños como pelotas grandes y pequeñas para patear y lanzar, equipo para montar a caballo (pero probablemente no triciclos hasta que los niños tengan 3 años), túneles, escaladores con material blando debajo, y juguetes para golpear y martillar.

Juguetes para niños de 3 a 6 años

Los niños preescolares tienen períodos de atención más largos que los niños pequeños. Típicamente hablan mucho y hacen muchas preguntas. Les gusta experimentar con las cosas y con sus habilidades físicas aún emergentes. Les gusta jugar con amigos y no les gusta perder. Pueden turnarse y compartir un juguete con dos o más niños a menudo es posible para los niños mayores de preescolar.

Buenos juguetes para niños de 3 a 6 años:

  • Cosas para resolver problemas como rompecabezas (con más de 12 piezas), bloques que se encajan, colecciones y otros objetos más pequeños para clasificar por longitud, anchura, altura, forma, color, olor, cantidad y otras características: colecciones de tapas de botellas de plástico, tazones y tapas de plástico, llaves, conchas, osos de conteo, bloques pequeños de color.
  • Cosas para fingir y construir como muchos bloques para construir estructuras complejas, juguetes de transporte, juegos de construcción, muebles del tamaño de un niño (juegos de "apartamento", comida para jugar), ropa para vestirse, muñecas con accesorios, títeres y teatros de títeres sencillos, y juguetes para jugar con arena y agua.
  • Cosas para crear con marcadores y crayones grandes y pequeños, pinceles grandes y pequeños y pintura de dedos, papel grande y pequeño para dibujar y pintar, papel de construcción de colores, tijeras para niños en edad preescolar, pizarrón y tizas grandes y pequeñas, arcilla para modelar y plastilina, herramientas de modelar, pegamento, trozos de papel y tela para collage, e instrumentos-instrumentos rítmicos y teclados, xilófonos, maracas y panderines.
  • Libros ilustrados con más palabras e imágenes más detalladas que los libros para niños pequeños
  • Reproductores de una gran variedad de música.
  • Cosas para usar sus músculos grandes y pequeños como pelotas grandes y pequeñas para patear y lanzar/atrapar, equipo para montar a caballo, incluyendo triciclos, túneles, escaladores más altos con material blando debajo, carros y carretillas, murciélagos y pelotas de plástico, bolos de plástico, alfileres de bolos, blancos y cosas para tirarles, y un banco de trabajo con tornillo de banco, martillo, clavos y sierra.
  • Si un niño tiene acceso a una computadora, los niños pueden entender,  pueden controlar el ritmo y la trayectoria del software, y tienen oportunidades para explorar una variedad de conceptos en varios niveles

Seguridad de los juguetes para niños

Los juguetes seguros para niños pequeños están bien hechos (sin partes afiladas ni astillas y sin pellizcos); pintados con pintura no tóxica y sin plomo; son a prueba de roturas y fáciles de limpiar.

Los juguetes eléctricos deben tener la aprobación específica. Además, al elegir juguetes para niños menores de 3 años, asegúrese de que no haya partes o piezas pequeñas que puedan alojarse en la garganta de un niño y causar asfixia.

Es importante recordar que el desgaste típico puede hacer que un juguete que antes era seguro se convierta en un juguete peligroso. Los adultos deben revisar los juguetes con frecuencia para asegurarse de que estén en buenas condiciones.

 

En nuestra tienda online dispone de todo lo que necesita para que tu bebe desarrolle todos tus sentidos y pueda jugar de la mejor manera posible.